Cómo limpiar aretes de plata

Cuando una joya de plata hace contacto con elementos como el oxigeno es muy común que empiece a darse un proceso de oxidación, el cual corresponde a ese cambio de tonalidad donde la pieza se va tornando oscura y casi negra arruinándose completamente. Esto por supuesto puede controlarse y hasta evitarse si aprendemos los cuidados e higiene básica para estos accesorios.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


En relación a cómo limpiar aretes de plata, podemos decir que se trata de una labor sencilla que demanda unos pocos minutos y que seguramente se convertirá en la carta bajo la manga para mantener unos aretes como nuevos.

Formas para limpiar aretes de plata

  • Probablemente entre los trucos caseros para este fin, el uso de la pasta dental se encuentra en los primeros lugares. El secreto para que funcione es que la pasta contenga bicarbonato de sodio, así que humedece los aretes con un paño, aplica la pasta y empieza a pulir con la ayuda del paño. Incluso puedes estregar con un cepillo de dientes para intensificar la acción, enjuaga y seca muy bien.
  • Otra opción es el detergente diluido en agua caliente, sumerge tus aretes de plata en esta mezcla por algunos y minutos, luego retira, enjuaga con agua corriente y aprovecha el momento del secado para pulir.
  • El vinagre es otra buena alternativa, solo tendrás que cubrir el fondo de un sartén con papel aluminio y llenarlo con agua. Añade 1/2 taza de vinagre y tus aretes que deben quedar ubicados sobre el papel, prende la estufa y permite que todo hierva por unos 15 minutos. Retira las joyas con una tenaza y seca y frota con un paño hasta sacar brillo.

Consejos para cuidar los aretes de plata

Lo más adecuado es guardar siempre tus aretes individualmente en lugares herméticos donde no les llegue una luz directa. Evita que tus joyas hagan contacto con el perfume, el sudor o la grasa.

 

 

 

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *