Cómo limpiar carburador de moto

cómo limpar carburador de moto

No siempre es necesario visitar un taller de vehículos cuando sientas que tu auto o moto presenta algún problema mecánico. En algunos casos, puedes hacerlo tú mismo, como es el caso de cómo limpiar carburador de moto, para lo cual sólo necesitarás armar y desarmar algunas piezas.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Instrucciones sobre cómo limpiar el carburador de moto

  1. Lo fundamental que debes saber sobre cómo limpiar el carburador de moto es que antes que nada debes llevar tu vehículo a un lugar llano, y apagarlo completamente para evitar movimientos inoportunos.
  2. Posteriormente, quita todas las tapas donde está el funcionamiento de la moto, y localiza el carburador. Para identificarlo, debes tener en cuenta que se ubica en la parte de atrás de la moto, y tienen forma de corazón.
  3. Debes memorizar la forma en que el carburador está posicionado, si es necesario toma fotos o escribe en papel esta ubicación. Este tercer paso es importante porque así como es importante saber cómo limpiar carburador de moto, también lo es saber cómo armar una moto, puesto que el paso final es volver a montar las partes.
  4. Ahora, debes desmontar el carburador. Para esto, primero debes liberar esta parte de la moto de todas las conexiones que tenga: Cable de electricidad, manguera de gasolina, del acelerador. También deberás aflojar los tornillos del filtro del aire, esa parte que se encuentra al lado de la batería.
  5. Teniendo aparte el carburador, debes quitar las tapas superior e inferior, que deberán estar atadas con tornillos. También quita el resto de las partes que conforman el carburador, teniendo cuidado en no perder ninguna de estas piezas.
  6. A partir de este paso, empieza los pasos para saber cómo limpiar un carburador de moto. Empieza con limpiar con ayuda de un cepillo y haciendo uso de gasolina en lugar de agua. Sólo las partes plásticas las podrás limpiar con un trapo húmedo.
  7. Seca cada parte que limpiaste en el paso anterior.
  8. Finalmente, monta de nuevo las piezas retiradas de la moto. Para esto, ayúdate con las fotos o apuntes que tomaste antes de desarmar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *