Cómo limpiar carteras de cuero

cómo limpar carteras de cuero

Las carteras de cuero son uno de los accesorios que las mujeres amamos por su duración y la calidad del material. No obstante, muchas veces se convierte en una molestia cuando se nos ensucian y no sabemos cómo limpiar carteras de cuero sin que queden descoloridas.

Uno de los consejos para limpiar carteras de cuero es restregar la mancha en la cartera con un jabón neutro, para luego pasar un cepillo de cerdas suaves por el lado de la mancha. Finalmente, humedece la parte de la cartera con agua para remover el jabón aplicado en el inicio, y deja secar para que no se note el infortunio en la cartera.

Si después de realizar este paso la mancha de la cartera no sale por completo, intenta aplicando una solución limpiadora con un paño suave, la cual, en caso de no tener, puedes elaborar mezclando unas gotas de jabón  suave con agua destilada.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Un consejo para limpiar carteras de cuero, es que en el momento de limpiar con el trapo, se debe frotar en el mismo sentido que la veta del cuero, y también en el momento de secar el bolso humedecido por la limpieza, es importante que se seque totalmente.

Cómo evitar que tu cartera de cuero se manche

Otro aspecto importante a tratar, es cómo evitar manchar la cartera de cuero, porque es claro que si la deseas limpiar es porque se ensucio. Algunos consejos que debes considerar si no quieres limpiar carteras de cuero tan frecuentemente son:

  • Evitar usar carteras de cuero en días lluviosos, y si es muy necesario su uso en estas temporadas, debes dejarlas secar correctamente ya que el agua puede generar manchas en el transcurso del tiempo.
  • Otro consejo es no guardar dentro de las carteras de cuero materiales que puedan causar manchas difíciles de quitar, tales como alimentos, aceites, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *