Cómo limpiar la grasa de los sartenes

CÓMO LIMPIAR LA GRASA DE LOS SARTENES

La verdad es que aprender cómo limpiar la grasa de los sartenes no es algo que sea tan complicado, siempre y cuando se cumplan algunas instrucciones básicas en términos de higiene y cuidado del material.

Cómo limpiar la grasa de los sartenes – Pasos a seguir

Sin lugar a dudas los sartenes son uno de los instrumentos más importantes en la cocina, motivo por el cual resulta fundamental para todos conocer los pasos para limpiar la grasa de los sartenes y así garantizar su existencia.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Pasos para limpiar la grasa de los sartenes

  • Es importante anotar que no se debe mojar la sartén con agua fría si aún está caliente. Tampoco hay que usar un estropajo o esponja porque se va a ir rayando.
  • Deja la sartén con agua caliente para que los residuos se ablanden y la limpieza sea más sencilla.
  • Otra alternativa para limpiar la grasa de los sartenes consiste en mezclar agua y bicarbonato. La mezcla debe dejarse actuar por unos 30 minutos y a continuación colocarse los guantes para ir frotando con suavidad la sartén.
  • Una opción más consiste en llenar la sartén con agua y ponerla a hervir. En ese momento se añade media taza de vinagre y una cucharada de bicarbonato. Espera a que todo se enfríe y retira el agua. Limpia de nuevo como siempre.
  • Para evitar que la grasa o los alimentos se peguen, coloca la sartén siempre limpia ante el fuego. Añade una cucharada de sal y espera a que se oscurezca. Luego vas a botar la sal, apagar el fuego y finalmente a limpiar con un paño seco.

Vídeo: Ideas para limpiar la grasa de los sartenes

Una demostración o un ejemplo siempre son perfectos para aprender. Por tanto, para limpiar la grasa de los sartenes vale la pena conocer el proceso con este vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *