Cómo limpiar el fondo de ruido en una grabación

CÓMO LIMPIAR EL FONDO DE RUIDO EN UNA GRABACIÓN

Desde el inicio debe estar claro que para responder a una pregunta en la que se consulta por cómo limpiar el fondo de ruido en una grabación, está mediada por los recursos técnicos que se disponen. En este caso la solución será económica.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Cómo limpiar el fondo de ruido en una grabación – Pasos a seguir

Cuando se trata de una grabación sencilla sin muchas miras a nivel profesional, limpiar el fondo de ruido en una grabación se puede conseguir con cierta eficacia. Ten en cuenta lo que se menciona a continuación.

Pasos para limpiar el fondo de ruido en una grabación

Lo primero que mencionaremos, es que tendrás que utilizar el plugin Z-Noise de Waves. Ya que se trata de una herramienta maravillosa que te hará las cosas más fáciles:

  • Empieza por activar la opción Difference en la sección de Monitor, para que así puedas escuchar tan sólo la Señal Procesada por Z-Noise.
  • Ahora vas a subir al máximo el Fader Reduction para que se aplique al máximo la reducción de ruido en cuanto la señal pase el umbral.
  • En este punto activarás el modo Learn en la sección Noise Profile para así indicar al Z-Noise que tendrá que aprender el ruido que le enviarás.
  • Procede a buscar una zona en el archivo en la que únicamente se escuche el ruido que buscas eliminar y reprodúcelo. A continuación pulsarás en Stop y nuevamente en el botón Learn de Noise Profile.
  • Una vez has terminado de crear este perfil con un ruido que baja el umbral, mientras tu voz se está reproduciendo, lo aplicarás hasta que el ruido se ubica suave.
  • Finalmente activa la opción de Audio en la sección de Monitor, para que así se escuchó la señal procesada y libre de ruido.

Vídeo: Más información sobre limpiar el fondo de ruido en una grabación

En caso que quiera seguir complementando tus conocimientos sobre limpiar el fondo de ruido en una grabación, el siguiente video te ayudará en el proceso:

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *