Cómo limpiar el pelo graso

La secreción excesiva de grasa capilar da como resultado una apariencia descuidada e incluso poco higiénica, por tanto resulta fundamental tener claridad sobre cómo limpiar el pelo graso ya que muchas veces estas condiciones se presentan por periodos cortos de tiempo como respuesta a cambios hormonales y situaciones de estrés.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Cómo limpiar el pelo graso-Explicación

Mucho antes de determinar cómo limpiar el pelo graso, es muy conveniente establecer las causas de esta condición pues puede deberse entre otras cosas a la genética, una mala alimentación, el tipo de piel o un inadecuado aseo del cabello.

Si bien la primera idea que llega a la cabeza es lavarlo a diario, existen alternativas que permiten solucionar el problema de raíz.

Sugerencias para limpiar el pelo graso

  • Mezcla gotas de zumo de limón con dos yemas de huevo, lava tu cabello normalmente y aplica la mezcla estando húmedo, permite que actúe por 10 minutos y enjuaga.
  • Al momento del lavado prefiere el agua tibia y deja de lado los productos capilares cremosos.
  • Toma una taza de shampoo, añade una cucharada de jugo de limón y una cucharada pequeña de gel de aloe vera, reserva en un frasco y lava de aquí en adelante tu cabello con esto dejando unos minutos para que actúe.
  • Mezcla agua tibia con vinagre de manzana y usa esta combinación en el último enjuague de tu cabello.
  • Elabora una pasta con tres partes de agua y una parte de bicarbonato de sodio, deja actuar sobre el cabello húmedo y enjuaga con agua tibia.
  • No te toques ni cepilles demasiado el cabello ya que estas acciones estimulan las producción de grasa.

Vídeo: ¿Cómo limpiar el cabello graso?

Te recomendamos el siguiente material para profundizar un poco sobre los trucos para limpiar el cabello graso de manera exitosa.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *