Cómo limpiar la cerilla de los oídos

CÓMO LIMPIAR LA CERILLA DE LOS OÍDOS

Aunque muchas personas no se preocupan de esto, saber cómo limpiar la cerilla de los oídos puede ser considerado como algo fundamental en la salud de las personas, que en ocasiones se pueden presentar tapones en esta área.

Cómo limpiar la cerilla de los oídos – Pasos a seguir

Es importante hacer hincapié en este procedimiento para limpiar la cerilla de los oídos, porque cuando se presenta un tapón, se pierde el sentido de la escucha o se lo afecta, además del equilibrio.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Remedios naturales para limpiar la cerilla de los oídos

  • Solución salina. Es una muy buena alternativa para eliminar los excesos de cera presentes en los oídos. En este caso es necesario mezclar una cucharadita de sal en la mitad de una taza hasta que se disuelva. A continuación se empapa un trozo de algodón y se dejan caer unas cuantas gotas en el oído, mientras se inclina la cabeza hacia arriba levemente. La posición debe mantenerse por algunos minutos para que el líquido ingrese al oído. Finalmente se inclina la cabeza hacia la otra dirección para que la solución se drene.
  • Aceite de parafina. Es otra opción muy efectiva para limpiar la cerilla de los oídos. Se puede comprar en las farmacias. En este caso tan sólo es necesario calentar entre dos a tres cucharadas del aceite sobre una vela. Las botas deben ponerse en el oído y esperar a que actúen por unos cinco minutos sin moverse. A los dos días se repite el mismo proceso para que la acumulación se pueda disolver. Finalmente, es necesario lavar el oído con agua tibia para deshacerse de los restos de cera.

Vídeo: Pasos para limpiar la cerilla de los oídos

En el siguiente video se muestra el proceso para limpiar la cerilla de los oídos del modo correcto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *