Cómo limpiar la nariz de un bebé

CÓMO LIMPIAR LA NARIZ DE UN BEBÉ

Por el tipo de trabajo a realizar, saber cómo limpiar la nariz de un bebé no es algo que resulte tan sencillo, así que a continuación se propone una guía bastante sencilla para que todos los padres sepan cómo proceder.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Cómo limpiar la nariz de un bebé – Pasos a seguir

Es importante facilitar la respiración a los bebés, así que saber limpiar la nariz de un bebé es fundamental para que pueda mantenerse en buen estado de salud durante lo que resta del día.

Puntos a considerar antes de limpiar la nariz de un bebé

  • Ten en cuenta que no siempre son mocos. En ocasiones puede ser que se han atrabancado tomando el pecho o biberón. Debido a que no saben aclararse la garganta, no lo pueden solucionar.
  • Respecto al momento para hacerlo, no hay uno predefinido como tal, sino cuando se note que la nariz está obstruida y le cuesta respirar. De todas maneras, el momento en el que se hace más sencillo, es después del baño, luego que el vapor del agua fluidifica un poco los mocos.

Ideas para limpiar la nariz de un bebé

  • El suero fisiológico es la herramienta principal para esta tarea. Es un tipo de agua que se le ha agregado sal, para que se asemeje a los fluidos del cuerpo. Ten en cuenta que no habrá inconvenientes si lo traga.
  • Hay pediatras que comentan que vale la pena calentarlo tan sólo un poco antes de aplicarlo para que se encuentre a una temperatura similar a la del cuerpo.
  • Lo ideal es que el bebé esté acostada, con la cabeza girada hacia un lado y administrar el suero en el orificio que está arriba. Luego se gira hacia el otro lado y se repite.

Vídeo: Pasos para limpiar la nariz de un bebé

En el video a continuación va a quedar totalmente claro cómo limpiar la nariz de un bebé, así que presta atención al proceso a seguir:

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *