Cómo limpiar las baldosas de una cocina

CÓMO LIMPIAR LAS BALDOSAS DE UNA COCINA

Entre las tareas más tediosas pero necesarias de cualquier hogar está el cuidado de los azulejos. En ese sentido, saber cómo limpiar las baldosas de una cocina es fundamental para garantizar un buen estado estético y salubre para una estancia tan importante como la cocina.

Cómo limpiar las baldosas de una cocina – Trucos

A continuación te damos algunas sugerencias para limpiar las baldosas de una cocina, así que de acuerdo al interés que tengas o el grado de dificultad al que te enfrentes, selecciona la opción que más se acomode a ti.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


  • Un cepillo de dientes viejo. Es el truco más popular y conocido. Consiste en ir a cada rincón entre las baldosas con un cepillo viejo para ir retirando la suciedad que se acumula en las juntas. Complementa con una esponja o un cepillo más grande.
  • Vinagre. Es muy efectivo para limpiar las baldosas de una cocina u otra estancia. Tan sólo debes humedecer un trapo limpio o los azulejos directamente e ir limpiando.
  • Amoniaco. Otro producto ideal para la limpieza, especialmente para eliminar para siempre los restos de grasa que se van acumulando. Eso sí, evita el contacto con el amoniaco, así que utiliza guantes.
  • Líquidos limpiacristales. Como una alternativa para que las baldosas se vean brillantes y hermosas a la vista, usa este tipo de contenido para que su aspecto sea diferente.
  • Alcohol de quemar. Algunos no lo saben, pero es muy efectivo para la limpieza de baldosas o azulejos. Sólo debes humedecer un trapo de algodón en él e ir retirando la suciedad.
  • Vapor de agua. Es un método económico y fácil de aplicar. Debes poner una olla a presión con agua al fuego. A continuación cierra las puertas y las ventanas. Con lo anterior lograrás que las baldosas se vayan humedeciendo y la grasa se reblandezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *