Cómo limpiar las fosas nasales

CÓMO LIMPIAR LAS FOSAS NASALES

Es posible que inicialmente parezca que saber cómo limpiar las fosas nasales es el tipo de conocimiento que todos dominan, pero en realidad puede ser que lo hayas estado haciendo mal todo este tiempo.

Cómo limpiar las fosas nasales – Pasos a seguir

En caso que te resfríes, detectes residuos o suciedad molesta e incluso obstrucción, tener claridad respecto a cómo limpiar las fosas nasales va a ser fundamental para ti.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Paso a paso para limpiar las fosas nasales

  • En el mercado se venden enjuagues nasales para que des inicio al procedimiento. Es importante que contengan salina.
  • Con una jeringa de pera acompañada por un rinocornio será suficiente. Lava bien tus manos para no transmitir microbios.
  • Te vas a parar cerca del lavabo o directamente en la bañera. Ubica la jeringa en la fosa izquierda y aplica la mezcla. No inhales en ningún momento. En caso de usar el rinocornio, repite el proceso anterior pero inclinando tu cabeza hacia arriba.
  • Continúa inclinando la cabeza hacia el frente mientras el mentón apunta al pecho. Exhala con fuerza en dirección al lavabo o la bañera.
  • Repite el proceso con la otra fosa.
  • Al limpiar las fosas nasales de este modo se sugiere que lo hagas una vez por día, bien sea en la mañana o en la noche.

Vídeo: Instrucciones para limpiar las fosas nasales en caso de sinusitis

En caso que te estés preguntando por cómo limpiar las fosas nasales por una situación de sinusitis, presta atención a este vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *