Cómo limpiar los azulejos del baño

Cómo limpiar los azulejos del baño en dos sencillos pasos

Los azules del baño son de esas partes de la casa que se ensucian muy frecuentemente, y cuya suciedad resulta muy difícil de remover.

Lo primero que debes tener en cuenta si quieres mantener el baño de tu casa totalmente limpio, es que debes asearlo frecuentemente para que la suciedad no se convierta en un dolor de cabeza en el momento de limpiar. Empieza por pasar trapos o esponjas con agua y jabón al menos 2 veces por semana.

Si el consejo te llegó demasiado tarde, y los azulejos de tu baño ya están demasiado sucios, intenta con las siguientes mezclas que te ayudarán a aprender trucos sencillos sobre cómo limpiar los azulejos del baño en dos sencillos pasos: Desengrasar y desinfectar.

1.      Desengrasar con bicarbonato de sodio y vinagre

Muchas veces cuando nos bañamos, los jabones o el shampú utilizado dejan una capa de grasa en los azules del baño. Sobre cómo realizar una limpieza profunda de los azulejos del baño tenemos a continuación una mezcla que puede facilitarte la limpieza de esta parte de la casa:

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


-Mezclar media taza de bicarbonato de sodio, un cuarto de taza de vinagre blanco y seis tazas de agua. Si no tienes bicarbonato de sodio puedes remplazarlo por polvo de hornear.

-Realizada la mezcla, debes incorporarla en una botella con atomizador para que puedes esparcir la mezcla con facilidad por todo el azulejo del baño.

-Finalmente, deja remojar los azulejos con la mezcla realizada, y luego de unos 5-10 minutos limpia con un trapo o esponja.

2. Desinfectar con lejía y agua fría

Teniendo los azulejos del baño desinfectados, debes desinfectarlos con el objetivo de eliminar hongos o bacterias. Para realizar esta tarea sigue los siguientes pasos de cómo limpiar los azules del baño:

-Mezclar un cuarto de litro de lejía con medio litro de agua fría.

-Aplicar la solución en los azulejos del baño, para finalizar con secar la zona con un trapo limpio.

Después de desengrasar y desinfectar seguramente tendrás unos azulejos impecables y libres de agentes infecciosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *