Cómo limpiar los cristales de las ventanas

como limpiar los cristales de las ventanas

Como parte del trabajo de limpieza de cualquier vivienda, es fundamental saber cómo limpiar los cristales de las ventanas para que estos se vean lo mejor posible tanto desde el interior como desde el exterior.

El inconveniente con esta clase de tarea es que suele ser molesta ya que en ocasiones la superficie no brinda unas condiciones adecuadas para que al irla frotando los resultados sean tan efectivos como se desea. Además, el vidrio está expuesto a posibles manchas o rayones difíciles de controlar.

Consejos sobre cómo limpiar los cristales de las ventanas

Para limpiar los vidrios

Empieza por diluir algo de vinagre en agua guardando una proporción de una parte de vinagre por cinco de agua. A continuación, usa un paño que no desprenda pelusa o en el mejor de los casos un trozo de papel periódico que esté arrugado para ir eliminando la suciedad de los vidrios.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Puede parecer una combinación de materiales y elementos extraña, pero es sumamente efectiva para limpiar los cristales de las ventanas. Además, en caso de disponer de un envase con un atomizador, será más sencillo que todo el trabajo quede más parejo.

Para quitar las manchas de los cristales de las ventanas

Con una botella que disponga de un atomizador vas a ir esparciendo agua combinada con un poco de detergente líquido. Ve frotando con la ayuda de una esponja para que toda la suciedad desaparezca. Es fundamental que pases de nuevo la esponja para que no vaya a quedar ni un solo rastro de detergente.

Para limpiar las ventanas

Mezcla en un rociador una parte de limpiador por cada tres partes de vinagre. Con esta mezcla vas a lograr resultados sorprendentes. Eso sí, no te olvides que es mejor usar el vinagre blanco que el de manzana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *