Cómo limpiar pisos de madera

Entre los diferentes tipos de pisos, aquellos que tienen como protagonista a la madera sobresalen por ser hermosos y delicados. Es por ello que se hace tan importante determinar cómo limpiar pisos de madera, pues de este conocimiento depende que logren permanecer en las mejores condiciones posibles.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Cómo limpiar pisos de madera-Paso a paso

La madera es una superficie delicada a la que no le hace para nada bien la humedad, además de mostrar una gran tendencia a perder su brillo esto nos revela lo importante de saber cómo limpiar pisos de madera para no deteriorarlos y por el contrario prolongar su vida útil.

Pasos para limpiar pisos de madera

  • Inicia el proceso pasando la aspiradora para retirar el polvo, el secreto se encuentra en que esta cuente con un cepillo de cerdas muy suaves para que haga su trabajo sin rayar la madera.
  • Prepara una mezcla con dos partes de agua tibia y una parte de vinagre blanco.
  • Humedece la mopa con la mezcla escurriendo para evitar excesos de humedad y empieza a pasarla por todo el piso.
  • Finalmente pasa la mopa o un paño totalmente seco, con esto podrás sacar brillo ya este es uno de los efectos del vinagre.

Puesto que a este tipo de piso no le va muy bien con la humedad, esta limpieza no se recomienda llevarla a cabo de forma diaria sino de manera quincenal, lo que si puedes hacer todos los días es retirar el polvo y en caso de derrames o accidentes en la cocina limpia de manera inmediata para que la madera no lo absorba.

Vídeo: Cómo limpiar los pisos de madera

Sugerimos visualizar el siguiente material sobre la limpieza de los pisos de madera con la intención de ampliar un poco más las recomendaciones.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *