Cómo limpiar raíces chinas

Dentro de la cocina existen algunos ingredientes sobre los que no poseemos plena claridad en cuanto a manejo e higiene, es por esto que hablaremos un poco sobre  cómo limpiar raíces chinas ya que se trata de un producto que ha trascendido fronteras y se emplea en todas las latitudes.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Cómo limpiar raíces chinas- Pasos a seguir

Por su alto contenido de vitaminas y versatilidad al momento de diseñar recetas que incorporen estas semillas germinadas, saber cómo limpiar raíces chinas es algo bastante importante que debe tomarse muy en cuenta para ofrecer platos de calidad que no afecten la salud. Veamos entonces la forma ideal de higienizar este ingrediente tan apetecido.

Pasos para limpiar raíces chinas

  • Se trata entonces de un proceso bastante sencillo que requiere que inicialmente te dediques a retirar las semillas que suelen estar en uno de los extremos ya que estas pueden ocasionar que la preparación presente algún tipo de sabor amargo.
  • Una vez tengas todas tus raíces sin estas semillas deberás pasarlas por agua varias veces hasta que el líquido se note claro.
  • En este punto ya podrás incorporarlas a tu receta.

Puesto que algunas personas se refieren a este producto como un vegetal alternativo, bien vale la pena establecer la manera adecuada de llevarlas a la mesa ya que pueden ser fuente de aspectos nocivos cuando no pasan previamente por un proceso de limpieza.

Recordemos entonces que se trata de un alimento milenario adoptado por oriente, esto abre las puertas para reflejar un poco de esta cultura cuidando eso sí de preservar las mejores condiciones para que sea de provecho.

Vídeo: Cómo limpiar raíces chinas

Finalmente sugerimos visualizar el siguiente material pues además de saber cómo limpiar raíces chinas seguramente vas a querer descubrir formas de disfrutarlas.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *