Cómo limpiar un colchón orinado por un gato

Tener gatos en casa resulta una muy buena experiencia, son grandes compañeros, tiernos y graciosos, sin embargo a veces ocurre que nos causan ciertos dolores de cabeza como por ejemplo cuando por algún motivo no van a la arena y terminan orinando en sitios tan sagrados para nosotros como puede serlo el colchón.

El problema de tener que limpiar un colchón orinado por un gato suele ser muy frecuente, se trata de una situación irritante en la que además de enfrentar el dilema de retirar ese fuerte y desagradable olor debemos encontrar la manera de corregir a nuestra mascota para que esto no se repita.

Limpiar manchas de orina de gato en el colchón

Tener que quitar pis de gato del colchón no es una tarea agradable, pero lo bueno es que es posible hacerlo sin gastarnos una fortuna ya que los implementos para lograrlo son bastante económicos y se consiguen en todo tipo de tiendas.

La fórmula para evitarse el comprar un colchón nuevo es bastante sencilla, así que veamos lo que debemos hacer.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


  • Consigue bicarbonato y mezclalo con agua hasta tener una textura muy espesa.
  • A continuación con ayuda de un buen cepillo extiende esta mezcla por el colchón estando este en posición vertical y permite que actúe aproximadamente por unas 3 horas.
  • Aparte mezcla 1/4 de agua, 1/4 de agua oxigenada y 1/4 de vinagre blanco y con ello vuelve a estregar tu colchón sin importar que el bicarbonato esté ahí.
  • Es tiempo de usar buena cantidad de agua para retirar estos productos y poner el colchón al sol para que seque adecuadamente. Este proceso es algo que puede durar bastante, incluso más de dos días, todo dependerá del clima.

En estos casos es muy importante asegurarse de que el colchón seque adecuadamente ya que si no es así tendremos un nuevo problema y un nuevo mal olor.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *