Cómo limpiar un reloj de goma

Para la adecuada conservación de nuestras joyas y accesorios es fundamental procurar una limpieza idonea antes de guardarlos para un posterior uso, puesto que con esta sencilla acción nos estamos librando de lidiar luego con manchas y otras señas de deterioro mucho más complejas.

Si hablamos de materiales específicos, nos encontramos con una duda muy recurrente sobre cómo limpiar un reloj de goma, pues estamos haciendo referencia a un componente delicado que nos exige no dejar marcas o rayones para no arruinarlo.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Pasos para limpiar un reloj de goma

  • Toma un recipiente con agua tibia y disuelve en ella tres gotas de jabón lavavajillas, luego con ayuda de tus dedos remueve para generar burbujas de espuma.
  • Humedece un paño limpio con el liquido jabonoso, escurre para evitar los excesos y empieza a pasarlo frotando con firmeza pero también con suavidad la correa de goma de tu reloj.
  • Utilice un bastón de algodón para tener acceso a las partes muy pequeñas del reloj, así que también humedécelo en el agua jabonosa y aprieta para escurrir.
  • Para retirar el jabón del accesorio toma un paño limpio pasado por agua tibia y con frota tu reloj, en cuanto al secado lo mejor es permitir que este ocurra al aire libre.

Consejos de limpieza para los relojes de goma

Puesto que se trata de un material mas bien ligero que se adapta perfecto por ejemplo a las actividades deportivas, es importante tanto para la higiene como para la salud tomarse el tiempo de limpiarlo cada vez que lo usamos para retirar partículas de sudor que con el paso del tiempo logran una marcada decoloración.

Los jabones suaves, el agua tibia e incluso algunos cepillos de cerdas delicadas muchas veces constituyen un buen equipo para ponerlos a pleno tal y como el primer día.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *