Cómo limpiar una cocina muy sucia

CÓMO LIMPIAR UNA COCINA MUY SUCIA

Parece sencillo determinar cómo limpiar una cocina muy sucia, pero la verdad es que no todo es tan simple cuando se trata de procurar el buen estado de un lugar de la casa que exige no solo ser bonito, demanda orden y pulcritud para garantizar salud en los habitantes del hogar. Sin embargo, los afanes del día a día actúan en contra de estos objetivos y muchas veces sin querer debemos posponer el momento de la puesta a punto de este espacio tan importante.

Para limpiar la cocina correctamente no es necesario ser un profesional en este campo, se trata más bien de acudir al sentido común y armarse con buenos productos entre jabones, esponjas, paños y cepillos.

Pasos para limpiar una cocina muy sucia

Si tienes una cocina muy sucia puedes empezar por ordenar vajilla, ollas, cucharas y demás, una vez todo se encuentre en su sitio se puede continuar retirando todo lo que consideres basura para iniciar adecuadamente el aseo. Limpia tu horno tanto por dentro como por fuera, sigue con las encimeras y armarios asegurándote de hacerlo con los elementos adecuados para no dejar marcas o rayones.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Destina un tiempo para revisar el refrigerador, desechar lo que no usas y por supuesto limpiarlo detalladamente. El piso también es importante ya que muchas veces caen residuos de grasa u otras cosas que hacen que luzca opaco.

Consejos para tener una cocina limpia

Acostumbra a limpiar mientras vas cocinando para que cuando termines no sea tan dispendioso regresar todo a su lugar, al final del día trata de que tu cocina quede en buenas condiciones tanto de orden como de limpieza para que de esta manera solo debas hacer una limpieza a fondo por ejemplo cada quince días. No olvides proteger tus manos con guantes cuando lleves a cabo estas jornadas ya que pueden maltratarse con los líquidos y químicos que deben manejarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *