Cómo limpiar una herida infectada en casa

CÓMO LIMPIAR UNA HERIDA INFECTADA EN CASA

Conocer los pasos sobre cómo limpiar una herida infectada en casa termina por ser fundamental en algunas situaciones particulares, así que nunca está de más saber los pasos a seguir.

Cómo limpiar una herida infectada en casa – Pasos a seguir

Para detectar un caso de esta clase tan sólo es necesario observar que la piel ha perdido parte de su continuidad y que ahora se encuentra expuesta a distintos agentes contaminantes. Piensa en los siguientes para limpiar una herida infectada en casa, por supuesto del modo más sencillo posible.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Pasos para limpiar una herida infectada en casa

  • Siempre es necesario fijarse en la evolución de la herida durante el proceso de cicatrización. Una buena evolución tiene: color sonrosado, temperatura tibia, indolora al tacto y sin signos de inflamación.
  • Ahora es el momento de lavar con suero fisiológico, un jabón neutro y pasar a secar con una gasa estéril. Siempre se debe eliminar cualquier clase de secreción.
  • Una vez que termine con el secado hay que aplicar una pomada antibiótica y tapar la herida con un apósito de gasa y esparadrapo para que se evite el contacto con agentes contaminantes.
  • Por supuesto la anterior información sobre limpiar una herida infectada en casa es más que nada informativa, ya que siempre va a ser clave consultar con un profesional de la salud.

Vídeo: Instrucciones para limpiar una herida infectada en casa

Para las personas que prefieran profundizar sobre este tema de limpiar una herida infectada en casa, a continuación el video va a dejar las cosas un poco más claras:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *