Cómo limpiar una pecera

La iniciativa de tener peces en casa equivale también a ciertas responsabilidades, es por ello que se hace necesario determinar cómo limpiar una pecera pues teniendo en cuenta la delicadeza de estos animalitos la higiene es fundamental para su adecuada conservación.

Cómo limpiar una pecera – Paso a paso

El mantenimiento de una pecera es algo de cuidado ya que más allá de garantizar el adecuado aseo de los diferentes elementos, tienes en tus manos la misión de garantizar la salud de tus peces. Descubramos entonces cómo limpiar una pecera con más detalles.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Pasos para limpiar una pecera

  • Llena un recipiente con agua de grifo, añade gotas de tratamiento, tapa y deja que repose desde la noche anterior.
  • Para sacar los peces utiliza una red, retíralos de la pecera y colócalos en el recipiente con el agua en reposo. Cuida de volver a tapar ya que es posible que intenten saltar.
  • Ahora desocupa totalmente la pecera y con ayuda de toallas de papel y un cepillo de dientes empieza a limpiar especialmente los rincones. Usa agua del grifo para enjuagar.
  • Lava con ayuda del cepillo las decoraciones al igual que la grava que usas para ambientar.
  • Llena tu pecera con el agua que tenias en reposo y devuelve los accesorios a su lugar, ahora es tiempo para incorporar nuevamente los peces.
  • En lugar de todo lo anterior puedes simplemente optar por hacer una buena limpieza del filtro o bomba que es la que recoge todos los desperdicios, asimismo si incorporas los denominados peces limpiadores ellos mismos se encargaran del procesos.

Vídeo: Cómo limpiar una pecera

Para más detalles sobre cómo limpiar una pecera sugerimos darle un vistazo al siguiente material con el que esperamos se pueda profundizar un poco más al respecto.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *