Cómo limpiar una trucha

Conocer cómo limpiar una trucha es algo indispensable para la correcta preparación de ciertos platos que tienen a esta proteína como elemento principal, es por esto que en esta oportunidad veremos detalladamente la forma de proceder para lograrlo sin problemas.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Cómo limpiar una trucha- Pasos a seguir

Debido a que la limpieza del pescado cualquiera que sea su variedad es tan importante para un consumo responsable, nos damos a la tarea de suministrar información sobre cómo limpiar una trucha para poder llevarla a la mesa en cualquier tipo de receta.

Pasos para limpiar una trucha

  • Raspado de escamas. Esto es fundamental para lograr saborear con tranquilidad esta deliciosa carne, sugerimos un buen cuchillo y emplear guantes para asegurarse de no correr riesgos. Lo adecuado es sujetar firmemente por la cabeza e iniciar de la cola hacia arriba, realiza esta maniobra con paciencia pues las escamas suelen ser pequeñas y finas.
  • Eviscerado. Finalizado el paso anterior lava muy bien para retirar cualquier residuo de escamas y pasa a realizar un corte sin exagerar en la profundidad desde la cloaca hasta la cabeza para poder tener el acceso necesario y así retirar el contenido intestinal.
  • Aclarar internamente. Con ayuda del cuchillo y mucha agua vamos a lavar muy bien la trucha por dentro para eliminar cualquier rastro de sangre.

De acuerdo al gusto personal o a la receta que se desee, se puede pensar en  la opción de retirar las aletas y de identificar las huevas de trucha para reservarlas, en este punto ya tendrás tu pescado de río listo para dar lugar a una apetitosa preparación.

Vídeo: Cómo limpiar una trucha

Para aclarar dudas sobre cómo limpiar una trucha de forma sencilla y eficaz, sugerimos dar un vistazo al siguiente vídeo.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *