Cómo limpiar zapatos de ante rojos

La verdad es que limpiar zapatos de ante rojos es una tarea no muy agradable que digamos gracias a la dificultad que representa el manejo de este material como tal, y es que estamos hablando de un tejido bastante sensible y delicado que nos exige armarnos de mucha paciencia y de los mejores productos para lograr excelentes resultados que garanticen la adecuada conservación del calzado.

Lucirlos con nuestras mejores ropas es estupendo, pero cuando llega el momento de pensar en guardarlos y por lo tanto en limpiarlos, es probable que no entendamos la razón que nos impulsó a comprarlos, veamos entonces un sencillo método para que esta labor sea rápida y efectiva.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Limpiar zapatos de ante rojos

  • Normalmente si tus zapatos solo tienen polvo, basta con tomar un paño limpio húmedo y pasarlo por el tejido siguiendo su direccionalidad.
  • En el caso de que los zapatos de ante rojos tengan manchas de grasa impregna un cepillo de dientes con una pequeña cantidad de amoniaco disuelto en agua. Para el secado introduce bolsas de papel que se encargaran de absorber buena parte de la humedad, no los pongas al sol.
  • Si se te han manchado con tinta acude al celofán, solo debes poner un trozo sobre la mancha y retirar de un tirón.
  • Para otras manchas, el vinagre suele ser una buena respuesta, humedece un paño con este líquido y pasa por el zapato. Espera a que se seque y luego toma un cepillo especial para ante y pásalo siguiendo la dirección del tejido.

Otra alternativa que siempre estará presente es la de adquirir en una tienda productos de limpieza formulados especialmente para este material, si bien cumplen con su misión, la mayoría de personas prefieren no tenerlos muy en cuenta ya que estos suelen desgastar bastante los tejidos y cambiar la tonalidad en este caso roja del calzado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *